Duarte y la nación Dominicana en el mundo

Cada 26 de enero celebramos el día de Duarte y los 27 de febrero resurge su nombre y sus lucha por la libertad del yugo haitiano en nuestro país que duró 22 años. Cuando en 1844 las ideas y los hechos se pusieron en práctica surgió una nueva nación en el mundo.

Una nación que tiene un lenguaje trino. Dios, Patria y libertad. Desde su surgimiento a sangre y fuego a enfrentado situaciones difíciles.

Donde la indepencia a Sido amenazada con nuevas invasiones por potencia s extranjeras, pero hemos vuelto a lograr la indepencia. En 1861, en 1894 y en 1965. Hemos tenido dictadores terribles, traidores por montones a este país. Hombres que no creen en esta patria, pero siempre todos esos traidores han Sido derrotados.

Hoy la nación de Duarte, Sánchez y Mella viven las mismas amenazas que en 1844 una invasión pacífica de los mismos haitianos que fueron expulsados y derrotados en 1844. La amenazas de destruir nuestro recursos naturales por parte de empresas extranjeras y gobiernos extranjeros, contaminan nuestros ríos y hacen de todo lo que viene en gana en este país y hoy nos vuelve a surgir la pregunta a millones de Dominicanos, ?será necesario otra guerra patria pará liberamos de tantas incertidumbres que se duermen sobre el futuro de la república dominicana?.

Hemos visto la fatalidad de muchos países en el mundo que han caído en la s garras satánicas de la ambición por el maldito oro, el petróleo y otras riqueza s naturales que Dios proveyó al territorio de muchos países y por esas riqueza sus habitantes han Sido masacrados.

Países como Irak , Yugoslavia, Libia , Siria, han Sido víctimas de demonios como Yor Soros y un grupo de empresas internacionales que le han hecho la vida azarosa a millones de seres humanos en el mundo solo por robarles sus riquezas.

Al parecer nosotros estamos en su lista y lo más triste del caso que unos cuantos traidores y mercenarios como siempre han aparecido están dispuestos a entregarles todo nuestro país si fuera necesario contar de qué le den un par de millones de dólares para su bolsillo.

Que pasara en el futuro con nuestra patria. Todos los dominicanos sensatos y que comprenden que solo tenemos 48442 kilómetros cuadrados que defender y donde vivir y vivan nuestro s hijos e hijas , tendremos que leer más sobre Duarte y los trinitarios , porque lo que estamos tratando de evitar, se está produciendo de una forma aserrada.

Hoy necesitamos esa fe, la confianza y el espíritu de lucha que siempre mantuvieron nuestro padres de la patria.porque no nos podremos ir a vivir a la luna, quizás si seguimos aquí seremos extranjeros en nuestra propia tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *