La carretera Guanito, Yaque, Arroyo Cano, Bohechio necesita ser reconstruida

Es una necesidad importante para las comunidades de Guanito, Yaque, Arroyo Cano y Bohechio la reparación o reconstrucción de la carretera que une estas comunidades ya que presenta un gran deterioro en el asfalto, el cual está llena de cunetas, hoyos, pedazos llenos de muros entre otras situaciones de deterioro.

Esta carretera es la principal vía de comunicación entre todas las comunidades ya mencionadas y las demás partes del país .son alrededor de 18 kilómetros la cual no se repara desde los gobiernos del Dr. Juaquin Balaguer quien fue el primero que la asfalto. Dicha carretera necesita una buena cantidad de metro de asfalto ya que por ella transitan más de 450 camiones diario de los que estraen materiales de la presa Sábana Yegua y todos los camiones y vehículos pesados que están llevando materiales pesados para los Fríos y las demás comunidades de esa zona.

Además al reparar o reconstruir dicha carretera generaría una cantidad de empleos para todas esta comunidades ya mencionadas. También lo que provoca un gran deterioro de la carretera ya mencionadas son las tuberías del acueducto de Yaque y Arroyo Cano ya que cada vez que rompe un tubo del agua estos dañan la carretera. El ingeniero que los contruyo cometió un gran error al poner las tuberías del acueducto por en medio de la carretera.cada vez que pasa una patana  y cualquier vehículo pesado parte los tubos de dicho acueducto.

Esto representa una gran pérdida económica para el estado y para la comunidad de Arroyo Cano y Yaque porque cuando parten  un tubo de este acueducto esto provoca un inmensa pérdida de agua y esta comunidades durán varios días sin este preciado líquido. Por todos estos problemas planteados de esta carretera se hace una urgente necedad que el ministerio de Obras públicas la construya o la repare lo más pronto posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *