LAS AUTORIDADES DE SAN JUAN DE LA MAGUANA REALIZAN EVACUACIÓN DEL SECTOR MESOPOTAMIA.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 21 sept.-Las autoridades de la provincia San Juan estuvieron en el sector Mesopotamia del Municipio de San Juan de la Maguana, donde procedieron a la evacuación de las personas que viven en dicho sector, debido a que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a la provincia San Juan.

La mañana de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su primer boletín que el nivel de alerta roja se elevó a 20 provincias y el Distrito Nacional, mientras cinco se encuentran bajo alerta amarilla y seis en verde.

Las provincias bajo alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La presa de Sabaneta se encuentra en el nivel 6.44.24 que es su máxima vertiendo por el hoyo de virola, los ríos aguas abajo de la presa como son Maguana y Doña María que son los que alimentan al río San Juan.

Miembros de la Defensa Civil, el gobernador William de Óleo, la Diputada Lucía Medina, el Ministerio de Obras Públicas, el Ejército de la República Dominicana y la Cruz Roja Dominicana estuvieron en hora de la mañana en el sector de Mesopotamia evacuando a las personas que residen allí debido a la vulnerabilidad de inundación y deslizamiento de tierra que representa ese sector.

Posted in: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *