SANTIAGO BAJO AGUA PRODUCTO DEL HURACÁN MARÍA.

Unas de las imágenes que, hasta ahora, han causado más conmoción en el marco del paso del huracán Maria en la República Dominicana son las referentes a algunas calles y zonas de la ciudad de Santiago que hoy amanecieron inundadas.

El mismo senador de Santiago, Julio Cesar Valentin, compartió un mensaje en sus redes sociales refiriéndose a que las lluvias han sido intensas después de las 12 de la medianoche en Santiago.

Producto de estas intensas lluvias, crecieron el arroyo de Gurabo y el río de Jacagua. Esto provocó las inundaciones y, además,  problemas con el tránsito vehicular en diferentes calles y avenidas de la ciudad corazón.

No hay pérdidas humanas. No obstante, afortunadamente, hasta el momento ni el COE, ni la Defensa Civil han reportado muertos, heridos o desaparecidos.

En ese sentido, Valentín pidió prudencia a la población.

“La población debe mantenerse alerta y atender exclusivamente los mensajes de las autoridades oficiales”, escribió el legislador en Twitter e Instagram.

Se recuerda que, más temprano, la Oficina de Meteorología indicó que los vientos huracanados se extendían a unos 95 km fuera de su centro y los de tormentas en unos 240 km.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a las condiciones del tiempo, mantiene los niveles de alerta para :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *